Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El cese de algunos funcionarios y las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya de que en su administración no quiere funcionarios prepotentes o soberbios es un aviso para el resto de sus servidores públicos en el trato a los ciudadanos y sus subalternos, opinó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
Ante la remoción de Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud y la renuncia de Ruth Gurría a la Secretaría del Bienestar, el legislador sin partido dijo que también es un mensaje para los funcionarios de su gobierno se pongan las pilas, se pongan a trabajar y den resultados.
Beltrán Corrales descartó que los cambios de estos dos funcionarios de primer nivel en el gabinete estatal afecten el desempeño de la actual administración porque al final de cuentas es el gobernador el responsable del trabajo que se haga o se deje de hacer.
“Es prácticamente el primer gobierno estatal que en los primeros 6 meses hace movimiento de dos secretarios, es algo inédito, pero independientemente de eso yo como diputado y como ciudadano prefiero que haya un gobernador que tome decisiones y ponga orden porque al final de cuentas él es el responsable del trabajo que se haga o se deje de hacer”, afirmó.
Durante la pasada conferencia de la semanera, el mandatario estatal advirtió que ya tenía en “la mira” a algunos subsecretarios, directores y jefes de área que no dejan trabajar a sus subordinados, apenas hace unos días exhibió a Ruth Díaz Gurría por bloquear el trabajo de dos secretarias, luego de esto renunció a la secretaría de Bienestar.