+ Después de 12 años de vivir en su casa, se la quitan
Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Laura Félix Olivas de 59 años de edad, comentó que hace 12 años compró su casa en el fraccionamiento Hacienda Alameda, al norte de Culiacán, a la inmobiliaria OLCANI S.A DE C.V. sin embargo, hace 8 meses, la administradora Grupo Losa S.A DE C.V. les giró una orden de desalojo sin previo aviso, quitándole su casa a ella y a su madre de 86 años.
Laura expresó que lamentablemente, por falta de conocimiento y decidía, no sacó las escrituras de la casa, pero para ella ese no es motivo para que le hayan embargado, pues cuenta con los papeles de la compra de la casa.
“Yo por decidía no saqué las escrituras, la verdad no sabía que me podría pasar esto, pero quienes me vendieron la casa lo hicieron de manera formal”.
Mencionó que quienes le quitaron su vivienda le hicieron saber que no tenía derecho a seguir viviendo en su hogar, porque se trataba de una invasión, a lo que ella negó puntualmente.
“Nosotros no invadidos, yo compré mi casa, todo de manera justa, tengo los papeles y quiero mi patrimonio de vuelta”.
Laura reveló que desafortunadamente se quedó sin dinero, pues todo lo que tenía se lo invirtió a su vivienda, incluso fueron más de 200 mil pesos los que perdió al quedarse sin casa.
Añadió que espera recibir el apoyo de las autoridades municipales y estatales para recuperar su hogar, ya que su abogado sólo le quita dinero y no le resuelve la situación.
Agregó que lastimosamente por el error de no sacar las escrituras la desalojaron, pero espera que su situación se resuelva, pues asegura que no por ese descuido es motivo para perder su patrimonio.