Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado José Manuel Luque Rojas coincidió con el secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, de que no se justifica el cierre de escuelas pese al incremento de casos de Covid-19.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado manifestó que la situación actual de la pandemia da para que se tomen ese tipo de medidas como poner en cuarentena a los niños que se encuentren contagiados.

Sin embargo, el legislador consideró que esta situación pudiera variar en los próximos días en caso de registrar un repunte en los casos de Coronavirus en el estado y las autoridades tengan que emitir una contra indicación.

“Pero si esta situación empeorará digamos o tuviera o signo contrario a lo que ahora se tiene como información seguramente las autoridades tanto de salud como de educación tomarían decisiones de regresar a la virtualidad eventualmente o reducir el aforo de niños a las escuelas”.

El legislador dijo que debe de ponderarse siempre el derecho y la seguridad de los estudiantes, por lo que con esta declaración que se esta comunicando el secretario de salud no se rompe esa obligación.

Mencionó que mientras la pandemia no remita de manera definitiva deben de mantenerse todos los protocolos de sanidad para evitar los contagios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Deja un Comentario