Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Madrid afirmó que no es un hecho “normal” la presencia de un reten con hombre armadas que fue captado por periodistas durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Badiraguato. 

El legislador local manifestó que se tienen que reforzar las acciones para evitar que este tipo de hechos se repitan ya que la aspiración es que las estrategias en materia de seguridad funcionen a fin de proteger a los periodistas y a la ciudadanía que transita por esa zona de los altos.  

“No es un tema nuevo, que lo hemos escuchado en el trascurso del tiempo, pero aspiramos a que no suceda, aspiramos que las estrategias vayan funcionando y por supuesto que se tendrán que ir enfocando acciones”. 

En cuanto a la visita del presidente de la República, el legislador dijo que esperaban que el mandatario de la nación hiciera anuncios importantes para Sinaloa como fue el caso de su pasada gira por la entidad al anunciar la inclusión del estado en el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.  

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que no se puede ser omiso ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad cuando el presidente de la República afirma que encuentra un estado seguro cuando lamentablemente las familias sinaloenses no lo consideran así.  

En cuanto a la visita del mandatario de la nación manifestó que espera en su siguiente gira contemple temas agrícolas, pesqueros, ganaderos, entre otros y no solamente se base en la supervisión de las obras de la presa Picachos y Santa María, porque hay diversas demandas que tiene el estado. 

La presidenta del tricolor puntualizó que “lo único relevante, fue la firma de convenio de gobierno del estado con IMSS – Bienestar, después del gran fracaso que fue el INSABI para el país, y hoy quiere recuperar o remunerar con este programa”. 

Deja un Comentario