José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de maestros, padres de familias y estudiantes de las preparatorias ‘Rafael Ramírez’ de la colonia Los Huizaches en Culiacán y la ‘Felipe Bachomo’ de Charay, El Fuerte, marcharon por algunas calles de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno, para pedir les regresen el subsidio que tenían estas escuelas, el cual les fue retenido desde hace tres meses.
Julio Guadalupe Bacasegua Gastélum, director de la Preparatoria ‘Felipe Bachomo’, ubicada en la colonia en la comunidad de Charay, en el municipio de El Fuerte, informó a Viva La Noticia, que dicho subsidio era utilizado para pagar al personal docente de ambos planteles.
“Nosotros hemos pedido la intervención de la Secretaria de Educación del Estado, Graciela Domínguez Nava, sin embargo no hemos obtenido una respuesta, lo único que se nos menciona es que la solución está aquí, con gobernación y que ellos no pueden hacer más”.
El docente dijo que si hubiera voluntad por parte del Gobierno Estatal y la SEPyC, el problema ya se hubiera resuelto.
“Ya hace tres meses que a los maestros no se les paga ningún peso, pero pese a las dificultades que tenemos en ambas escuelas, los maestros siguen al frente de los muchachos, consiguen prestado, trabajan en un segundo empleo, o ya verán ellos como le hacen, pero los maestros estamos al frente de clases”.
Es por eso dijo, que acudieron a Palacio de Gobierno a pedir la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya o con el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.