Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- El comisionado estatal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que los casos van en aumento y no se puede bajar la guardia
Ante la solicitud de Locatarios del Centro d Culiacán de que se retire el uso del cubrebocas en los negocios, el comisionado estatal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis García Corrales, explicó que no se puede eliminar este protocolo de salud, pues provocaría que los contagios se disparen.
El funcionario mencionó que a la semana están supervisando hasta 600 establecimientos, esperando que cumplan con los protocolos de salud para evitar más contagios.
García Corrales dijo que no han cerrado locales a pesar de que han detectado negocios que no han cumplido con los lineamientos, pero se les ha pedido que se ajusten a las medidas de prevención.
“No hemos cerrado locales, seguimos exhortando a la gente a que cumpla con las medidas de prevención, el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en los negocios”.
Añadió que es importante que la ciudadanía entienda la importancia de mantener estas medidas de prevención, pues en los últimos días los contagios de Covid han incrementado y van más de 700 casos en Sinaloa.