Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica generada entre el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Mario Zamora, quien retó a un pleito a golpes al primero, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, manifestó que no es el debate que están buscando los mexicanos.
Sin embargo, dijo que el legislador federal salió en defensa de la senadora del PAN Lilly Téllez ante expresiones negativas emitidas por el diputado del Partido del Trabajo, por lo que no se puede permitir ningún tipo de expresión que vaya en contra de las mujeres o las vulnere.
“Mi comentario es ese, reprobar categóricamente una expresión en contra de una mujer, todo el respaldo a las mujeres, porque no debemos de permitir que se les vulneren de esa manera, pero también invitar a una mayor calidad del debate”.
El legislador manifestó que reprueban cualquier tipo de expresión que vaya en contra o lastimen una mujer sea senadora o diputada, pero también es necesario aspirar a un debate mucho más adecuado para el senado y la Cámara de Diputados.