Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Este martes el Pleno del Tribunal Superior Agrario modificó el acuerdo que proponía la desaparición del Tribunal Unitario Agrario 26 y determinó su permanencia con sede básica en la ciudad de Culiacán y como alterna la de Mazatlán.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado Serapio Vargas Ramírez quien envió un mensaje a los ejidatarios y comuneros de que con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y la fuerza del Poder Legislativo se logró la permanencia de esta instancia.
“Ya es definitivo el acuerdo es formal y en pocas palabras establece que se modifica y que el Tribunal Superior Agrario determina que el Tribunal Unitario Agrario a partir del uno de junio se convierte en sede alterna al tribunal número 39”.
Con respecto a la solicitud de que Tamazula, así como Elota y Cosalá se integren para ser atendidos por el Tribunal Unitario Agrario 26 dijo que es un trámite que se debe de valorar con los habitantes de estos municipios para ver su viabilidad.