Culiacán, Sin., a 02 de junio de 2022.- Con una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos, el Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Vivienda, dio continuidad al proceso de edificación de hogares dignos en la sindicatura de Imala, donde se beneficiarán 13 familias de las comunidades de La Noria y El Pozo.
José Luis Ramírez Sarabia, titular del Instituto, detalló que el día de hoy se conformaron los comités vecinales encargados de supervisar las acciones a desarrollar para la construcción de dichas viviendas, de tal forma que puedan constatar un ejercicio transparente, pues se trata de un apoyo sin costo alguno para los beneficiarios.
“Decirles que para el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, este es un programa prioritario de la administración municipal que encabeza, pues nos ha permitido a lo largo de los últimos tres años, apoyar a más de mil familias vulnerables de la capital, quienes por su situación económicamente les es imposible construir una vivienda”, expresó.
Precisó que las 13 acciones de vivienda que actualmente se llevan a cabo en la sindicatura de Imala, corresponden a un prototipo de unidad habitacional, el cual consiste en un techo firme, con muros sólidos y techo, acompañado con los debidos accesorios de puertas, ventanas y preparación de instalación eléctrica.
Por su parte, la síndica municipal de Imala, María Luis Alvarado, reconoció el esfuerzo extraordinario que el Gobierno de Culiacán realiza para llevar este tipo de apoyos a las comunidades, siendo un reflejo de la sensibilidad política del presidente municipal por ayudar a quienes realmente lo necesitan.
En ese sentido, Esthela Zúñiga Vázquez, beneficiara del programa, agradeció al primer edil “por haber volteado a vernos, ya que desde hace varios años anhelábamos tener un hogar digno donde vivir, protegidos de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, con la seguridad de un patrimonio”.