El diputado José Manuel Luque Rojas consideró como acertada la decisión de vacunar contra el Covid-19 a los estudiantes en las escuelas porque está demostrado que la vacuna ha tenido efectos muy positivos en la población y los niveles de contagios han bajado.
El presidente de la Comisión de Educación Pública en el Congreso del Estado expuso está demostrado también que los adultos que se han contagiado no han tenido necesidad de acudir a los hospitales ya que los efectos son menores.
“La sintomatología indica que la vacuna está funcionando y por tanto el hecho de vacunar a los jóvenes que están en edad de segundaria y preparatoria eso también refuerza y haría entrar a este segmento de la población también en los cuidados que la vacunación tiene con el resto de la población”.
Consideró adecuado que las campañas de vacunación vayan a las escuelas cuando inicie la etapa de inoculación en los niños de primaria a fin de tener la certeza de que la población escolar en cada salón habrá una amplia cantidad de menores vacunados y reducir los riesgos en la salud.
La Secretaría de Salud inició el pasado 25 de mayo la jornada de vacunación en planteles educativos de nivel secundaria para inmunizar a la población de 12 a 14 años a fin de protegerlos contra el Covid-19.