+ Su amistad con el Gobernador continúa como siempre la han tenido, afirma
José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha y yo siempre hemos tenido una buena amistad, aunque a veces hemos tenido problemas como ahora y en el pasado, afirmo el activista del Partido Sinaloense (PAS) el Maestro en Ciencias Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, noticiero de radio y de redes sociales conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, Cuén Ojeda indicó que en un principio no quería estar en el gabinete del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, aceptó, ya que al final de cuentas compitieron juntos, ya que hicieron un convenio con Morena a nivel nacional, firmado por su líder Mario Delgado y la secretaria general Citlali Hernández.
“Donde una de las cosas que discutimos, fue el hecho de que yo les dije vamos a apoyar a este señor, y ahí estaba el Doctor Rubén Rocha, estaba con sus hijos, entonces nosotros queríamos ir solos en los 18 municipios y en los 24 distritos electorales, para demostrar lo que somos capaces de hacer, y no quiso Morena, y en un segundo intento de negociación, insistí en que así fuera”.
Entonces dijo, les propusieron que fueran algunos municipios con ellos y les dijeron que Rosario iba con ellos y el Doctor Rocha Moya, propuso a Mazatlán, afirmó Cuén Ojeda.
Destacó que también cuando salió de la Secretaría de Salud, lo hicieron cada quien pensando en lo suyo, posiblemente el Doctor Rocha Moya lo hizo para tener una gente de más confianza en esa área, y en su caso para ir a fortalecer la estructura del PAS.
“Para prepararnos fuertemente para lo que es la elección que habrá en el 2024, de tal manera que eso es, sin embargo algunos columnistas de manera maliciosa comentaban que ya había terminado la alianza, y recuerdo que les decía, por favor no se enreden, no le jueguen ell dedo en la boca a la ciudadanía, no insulten su inteligencia, en el sentido de que una alianza termina el día de las votaciones, así de sencillo”.
Sin embargo los acuerdos continúan, ya que son gente de palabra, son hombres y además son sinaloenses.
“Eso es lo que se ha dado, y nosotros nunca hemos dejado de platicar, incluso al segundo día de que salí, lo hizo público en una semanera, iba a leer el recado, ‘ahora ya estamos fuera, ahora hay que tomarnos un café para ver lo que viene’”.