Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Gene René Bojórquez Ruiz consideró que lo más sano era que el ahora el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro hubiera comparecido ante el Congreso del Estado para defenderse en el proceso de declaratoria de procedencia que se llevó a cabo en su contra la semana pasada y que culminó en su desafuero.

El presidente de la Mesa Directiva manifestó que al no atender el llamado hecho por el Poder Legislativo para que se presentara a hacer frente a los señalamientos en su contra manda una mala señal, pero es tal vez parte de su estrategia jurídica, “pero si nos quedamos en el congreso esperándolo”.

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue citado por los diputados el pasado viernes al Congreso para hacer frente a la solicitud de declaratoria de procedencia presentado por la Fiscalía de Justicia, sin embargo, el edil no se presentó porque se fue a Estados Unidos.

“Son señales encontradas que se mandan al no atender un llamado que hace el Congreso del Estado y sobre todo para defenderse, pero aquí cada quien tendrá su estrategia jurídica, no sé si sea parte de la estrategia que marque el ex presidente pero si nos quedamos en el Congreso esperándolo”.

Bojórquez Ruiz dijo que el proceso de juicio político contra el ex presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro continúa pero bajo otra circunstancia toda vez que ya no cuenta con fuero constitucional y ahora hay un nuevo alcalde en el municipio de Culiacán.

El legislador manifestó que si bien en una primera instancia el grupo parlamentario del PAS votó en contra de someter a juicio político a Estrada Ferreiro debido a tenían algunas dudas, en el caso de juicio de procedencia votaron a favor dado que se trata de un tema jurídico donde la Fiscalía contaba con todos los elementos.

Deja un Comentario