Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) deben de regresar porque además de ser un beneficio al que tienen derecho los empresarios son un instrumento que tiene el estado y los municipios para alentar la inversión, afirmó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado consideró que fue un error por parte del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro la eliminación de este instrumento establecido en la Ley de Promoción y Desarrollo Económico del Estado.

“Yo aplaudiría y en todo caso convocaría, le pediría, exigiría al alcalde sustituto a que ese instrumento tenga validez, funcionalidad y que este en derecho y en beneficio de los empresarios que invierten y que arriesgan sus recursos en generar proyectos nuevos de empleo y de derrama económica”.

Explicó que los Ceprofies son exoneraciones a pagos municipales que significan un aliento a una inversión inicial que después redunda en beneficios al estado y al municipio en materia de empleo, predial y derrama económica, por ello pidió al nuevo alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil su reactivación.

“Los Certificados de Promoción Fiscal están extendido por todo el territorio nacional. Entonces, en un momento donde la economía puede tener operaciones en cualquier lugar del mundo, el hecho de que Culiacán siendo la capital del estado no contará con ellos nos pone en desventaja con Hermosillo y Chihuahua”.

El legislador local dijo que los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) son un instrumento para impulsar el nacimiento de nuevas empresas, de diversificar los sectores ya que actualmente no se está generando la ocupación que demandan los jóvenes que egresan de las universidades.

Deja un Comentario