Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- La Sindicatura de Procuración exhortó a todos los funcionarios a respetar los horarios del trabajo y justificar el cumplimiento de la jornada laboral en sus dependencias.
Cecilia Hernández, síndica procuradora, dijo que el propio alcalde Gerardo Vargas detectó que en algunas áreas de la administración municipal no se estaba cumpliendo con el horario de trabajo.
Señaló que a partir de esa observación se giró un oficio a todas las oficinas para que informen el tipo de personal que tienen a su cargo, cuantos son y que justifiquen porque no tienen checador.
Precisó que para todo el personal del ayuntamiento hay un reglamento donde se establece la jornada laboral y deben justificar porque no se está cumpliendo ese horario.
Recordó que la ley establece sanciones para quien incumple dicho reglamento que va desde una amonestación hasta la inhabilitación.
Cabe aclarar que el alcalde Gerardo Vargas realizó un recorrido temprano por algunas oficinas de palacio municipal y encontró muchas ausencias de funcionarios.