José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque se está viviendo una quinta ola de Covid-19, y aunque han aumentado los casos, afortunadamente la mayoría de las personas ya están vacunadas y hay una diferencia significativa en las olas anteriores, afirmó el Neumólogo Édgar Urquídez.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que algunas personas tienen entre tres y cuatro dosis de vacuna, y los casos que se están registrando son más subvariantes de ómicron.

“Afortunadamente esta es una subvariante que se ha comportado más como un cuadro gripal,e n vías respiratorias superiores, y aunque es difícil de creer me han llegado personas no vacunadas y en algunos de ellos hay neumonía leve, y eran jóvenes”.

Sin embargo dijo, hasta el momento no hay personas hospitalizadas por Covid, por lo que es muy acertada la vacunación, y que la dosis también se esté aplicando a menores.

“Los niños desarrollan muy buena inmunidad, y la vacuna que se está aplicando a ellos ha sido Pfizer, y con dos dosis ellos han desarrollado muy buen inmunidad”.

Es por eso que hay que exhortar a los padres a que no le tengan miedo, ya que es mejor estar vacunados, y aunque ahorita no hay una cura, la única arma que se tiene es la vacuna.

“Es una medida muy acertada de las autoridades, de que ya se empiece a vacunar a estos niños, entonces a vacunarlos papás, sin miedo a nada”.

Deja un Comentario