Irene Gil Vargas

Culiacán, Sinaloa.- Mediante una solicitud de acceso a la información se detectó que en este año se han basificado en el ayuntamiento de Culiacán a 36 empleados, la mayoría de estos de reciente ingreso e incluso que entraron a laborar este año, reveló el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

El legislador sin partido manifestó que este personal que labora en diferentes áreas fue basificado porque seguramente son amigos, familiares o tiene alguna relación con funcionarios o con el presidente municipal en turno.

En cuanto a los sueldos señaló el más alto es de 16 mil pesos mensuales, pero no viene considerado los complementos como un ingreso basificable, los cuales pueden variar de acuerdo con lo que decida el alcalde.

“Esas plazas tienen que ser sujetas a revisión y las de los últimos tres años para precisamente hacerle justicia a muchos trabajadores que están esperado, que han hecho su trabajo y que no se les ha dado la oportunidad de una base”.

Acusó que muchos trabajadores con la promesa de recibir una plaza han sido utilizados en campañas políticas para trabajos de proselitismo electoral y lo peor es que no les han cumplido.

Indicó que a raíz de las declaraciones que ha emitido sobre la problemática en la entrega de plazas, trabajadores del municipio le han pedido que intervenga ya que tienen años en espera de su basificación.

Por otro lado, sobre la corona fúnebre que apareció en el área de recursos humanos del ayuntamiento de Culiacán, el legislador dijo que no le sorprende porque hay mucha molestia por los excesos que se han cometido en esta área.

Deja un Comentario