Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Locatarios del Mercado Garmendia en Culiacán, registraron ventas bajas este fin de semana. A pesar de haberse celebrado el Día del Padre, los puestos más perjudicados fueron los de frutas y verduras según sondeo.

Aunque con el paso del tiempo, cada vez hay más familias celebrando este día. La ciudadanía prefiere asistir a restaurantes, bares y sitios por el estilo, antes que ir al mercado a comprar lo necesario para una comida o cena familiar.

Casos excepcionales, como el de un puesto de mariscos, registraron ventas por encima de la media, ya que hubo un aumento entre el 50 y 60 por ciento de personas que acudieron en comparación con otros días.

“Aquí en esta pescadería, se vende pues de todo. Pero el fin de semana, lo que fue el camarón se vendió muchísimo…(Sobre el fin de semana) Estuvo muy bien, niña. Tuvimos un aumento entre el 50 y 60 por ciento de personas que nos visitaron” señaló la dueña del local.

Trabajadores del mercado, también expresaron que el factor importante en las ventas bajas ha sido la pandemia por Covid-19. Sin embargo, este año han registrado mejores ventas a comparación del año 2020 y 2021.

Deja un Comentario