José Manuel Prieto
Mazatlán, Sinaloa.- Con el programa “En Temporada de Lluvias, Que el Agua Fluya”, el Ayuntamiento de Mazatlán, busca crear conciencia en la ciudadanía para prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias, dijo el Director de Servicios Públicos de Mazatlán, David Ibarra Olmedo.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario indicó que actualmente están limpiando de basura los arroyos y canales.
“Hemos recolectado alrededor de 300 toneladas de basura, hemos sacado infinidad de cosas, salas, tazas de baño, recámaras, de todo lo que se puedan imaginar, hemos sacado de todo tipo de basura de los canales”.
Destacó que por esa razón los ciudadanos deben ser conscientes, de que deben apoyar a las autoridades, en lo arrojar basura a estos afluentes.
“Porque si el ciudadano no nos apoya, no vamos a poder realmente, es un conjunto ciudadanos y gobierno, para un mejor Mazatlán”.
Es por eso dijo, que los ciudadanos que sorprendan a personas arrojando basura en los canales, de inmediato lo reporten al Ayuntamiento, para actuar de manera inmediata y aplicar la multa correspondiente.
“Desgraciadamente las multas económicas no son muy fuertes, por eso estamos viendo si podemos hacer un reglamento, para que la sanción económica sea fuerte y si el ciudadano es reincidente, castigarlo con cárcel”.