Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La planta de metanol que se contempla construir en el municipio de Ahome en Topolobampo traerá grandes beneficios para el estado ya que se trata de una inversión de mil millones de dólares y la generación de un importante número de empleos, destacó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

El mandatario estatal manifestó que su gobierno busca atraer a la entidad el mayor número de empresas de origen extranjero a fin de ampliar el índice de inversión extranjera directa en el estado y en el caso especificó de esta empresa se espera adquiera el gas natural que ya se tiene aquí.  

“Que se instale una planta que va a invertir más de mil millones de dólares y que contrate un porcentaje importante de trabajadores empezamos por el beneficio, pero además que compre el gas que tiene el estado aquí, hay una serie de cosas que deberían de verse como beneficio”. 

Rocha Moya dijo que entiende que el metanol es un precursor para varias derivaciones que se van a distribuir no solo en Sinaloa, sino que es una planta que tendría distribución en el país y el extranjero.   

De acuerdo con información de medios nacional Pacífico de Mexinol, es una subsidiaria de las dos empresas holandesas que invertirán mil millones de dólares en la construcción de una planta en Topolobampo, la cual producirá 5 mil toneladas métricas por día de metanol para exportar al sureste de Asia y vender en México. 

Deja un Comentario