José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aunque llovió en otros municipios, fue en Culiacán donde se registró la lluvia más fuerte, donde causó algunos estragos, como inundaciones en algunos sectores y apagones, informó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que las inundaciones se presentaron en los cruceros y arroyos de siempre.
“Hago un llamado a los ciudadanos que tengan un poquito de paciencia, que no se arriesguen, que se esperen a que el agua llegue a sus cauces normales, y ya después podemos transitar tranquilamente, para no exponernos a daños materiales de los vehículos, porque son máquinas, pueden fallar y en su caso pueden terminar en una pérdida fatal”.
Destacó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico, se tienen pronosticadas lluvias en la zona serrana del estado, sin embargo las personas deben estar alerta, ya que las precipitaciones pluviales son impredecibles.
“Las lluvias son benéficas, sobre todo las que se registran en la zona serrana del estado, las cuales aportan agua a las presas y son de gran ayuda”.
Félix Carrillo, recomendó a la población a estar pendientes de los pronósticos en las páginas oficiales, para estar en alerta ante cualquier tormenta o huracán.