Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Miles de familias, se reunieron a las afueras de la Novena Zona Militar, desde las 8 de la mañana, para ingresar a las instalaciones y que niños entre los 5 a 11 años, pudieran vacunarse contra covid-19. 

Fueron muchas las madres y familiares, que se encontraron molestos ante la manera de coordinarse por parte de las autoridades. Debido, a que sólo era una sede en el municipio, toda la ciudadanía que quisiera vacunar a sus hijos, tenía que acudir al cuartel. Lo que desencadenó, filas larguísimas, con nula sombra ante los rayos solares y prolongada exposición a las altas temperaturas.

“Pésima coordinación la verdad, estamos desde las 8 de la mañana haciendo fila; desde aquel lado venimos dándole la vuelta. Ha sido una coordinación pésima. La señora ella, traía una niña con discapacidad, yo le dije, llévela adelante a ver si la dejan entrar, porque no hay coordinación” señaló la madre de familia.

Incluso, se tiene evidencia de que una pequeña originaria de la sindicatura de Villa Juárez, sufrió de mareos y náuseas, mientras esperaba su turno para ingresar al centro de vacunación. “Se supone que ya iba a pasar, nomás que me dijeron que me esperara, ahí los señores que son más mayores que yo me dijeron que me esperara y que la revisaran los médicos” mencionó la hermana de la niña.

La población cuestionó las razones del que sólo hubiera una sede en Culiacán y señaló que lo correcto hubiera sido que se hicieran los llamados en orden alfabético, como en ocasiones anteriores, para la vacunación de los mayores de 18 años.

Deja un Comentario