Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que gobernador Rubén Rocha Moya consideró que debe ser excluido del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción por existir conflicto de interés al defender a un ex funcionario acusado de corrupción, Sergio Avendaño Coronel afirmó que seguirá al frente del organismo y en la defensa de ex delegado de la Sedatu Rosendo Camacho.
El abogado manifestó que le asiste la razón por que la misma Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción establece que no es servidor público ni tampoco guarda una relación de trabajo con el gobierno ni tampoco su empleo lo limita en su función como integrante del CPC.
Dijo que no tiene el gusto de conocer al gobernador del Estado y espera que haya la oportunidad de platicar con él sobre esta situación porque está convencido de que está actuando dentro del marco del estado de derecho y no esta violentado la ley.
“Yo no tengo pensado abandonar, porque yo no estoy acostumbrado a abandonar ni proyectos ni causas más cuando estoy actuando de acuerdo con mis convicciones éticas que me asiste la razón e instó yo no baso estos comentarios en interpretaciones subjetivas, ni relativas sino en lo que establece la ley”.
Entrevistado en el marco del cuarto Informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado, afirmó que aun cuando no tienen un horario establecido trabajan cualquier día de la semana a cualquier hora del día, las sesiones son públicas y tienen eventos en todo el estado.
En cuanto a los honorarios que percibe como integrante del CPC mencionó que es de 75 mil pesos mensuales con impuestos, el cual es de acuerdo con lo que establece el articulo 17 de la Ley General del Sistema, no es un sueldo que ellos lo hayan establecido.