Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- El uso de aparatos electrónicos y equipos computacionales, puede causar retrocesos del tipo cognitivo, de lenguaje, social y motriz, a niños en edades tempranas, entre los 6 meses a 5 años. Así lo señaló la Psicóloga, Josselyn Zamudio Quevedo, del Centro de Entrenamiento Psicológico Infantil (CEPI) en Culiacán.

Comentó que, aunque cada niño evoluciona de manera diferente y hay varios factores que intervienen, para que los infantes no se desarrollen adecuadamente. Tiene una gran relevancia el tipo de contenido al que los pequeños se exponen. Si es informativo, educativo o entretenimiento meramente banal.

“Sí se ha visto, de que niños 3 a 4 años que no hablan lo esperado, que no te sacan una palabra, que no socializan, que no te miran a los ojos. Que incluso, en la parte cognitiva, no te entienden ni comprenden muchas cosas porque se estancan, no tienen una estimulación adecuada” indicó.

Zamudio Quevedo, invitó a la población culiacanense, a estar atentos a las señales que puedan indicar que sus hijos no se desenvuelven correctamente, así como mantenerse informados y acudir a centros especializados en caso de requerirlo.

En CEPI, se realizan evaluaciones completas y específicas. Y de acuerdo a los resultados, se crean planes personalizados para cada niño. Pueden encontrarlos en redes sociales como Centro CEPI y asistir a cualquiera de las sucursales: Campiña, Guadalupe, Pradera Dorada, Chapultepec y La Primavera.

Deja un Comentario