Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la detención del ex alcalde de Choix José Lindolfo Reyes Gutiérrez en posesión de 2.5 millones de pesos en efectivo, la dirigente del PRI en Sinaloa Cinthia Valenzuela Langarica dijo que se debe esclarecer la procedencia y destino de este dinero, ya que se trata de una cantidad muy importante.

La también legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se pronunció porque sean las instancias correspondientes, en total apego a la ley quienes revisen este caso en el que se encuentra involucrado el ex candidato de la alianza del PVEM, Nueva Alianza y el PRI.

Valenzuela Langarica expuso que Lindolfo Reyes además de ser político, ex presidente municipal de Choix, es un prominente ganadero y tiene diversas actividades, razón por la cual se le tiene que dar el derecho a defenderse y sobre todo esclarecer de donde proviene este recurso.

“Independientemente de si es prista, panista es un ciudadano sinaloense que a lo que conocemos cometió una falta tenemos que estar pendientes de que las instancias correspondientes se apeguen al cumplimiento de la justicia y sobre todo que se dé con la responsabilidad”.

La legisladora y líder del Revolucionario Institucional en el estado, dijo desconocer si el ex alcalde de Choix está afiliado al partido ya que, aunque fue candidato de la alianza que conformaron con el PVEM y Nueva Alianza, no necesariamente debe pertenecer a esta fuerza política.

Deja un Comentario