Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Choix, Lindolfo “N” detenido este martes por la posesión de casi 3 millones de pesos en efectivo, aún no ha dado declaraciones sobre la procedencia de este dinero, así lo expresó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El caso se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Gobierno del Estado. Rocha Moya mencionó, que el ex alcalde todavía tiene oportunidad de justificar la procedencia y razones de tales cantidades.
“Ya hablé con el delegado de la Fiscalía General de la República, hoy en la mañana. Él tiene que, en declaración, justificar el recurso. Porque es un recurso que es efectivo, son cerca de 3 millones de pesos, se hablaba de 2 y medio, son 2 punto 9, y además cheques” explicó.
El gobernador comentó que hay ocasiones que se prestan para justificar la posesión de cantidades millonarias, aunque no sea lo debido. Como el pago de sueldos a un gran número de personas; en especial, a aquellas que se les paga de manera semanal o que trabajan en el campo