Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que los problemas que enfrenta actualmente el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ante la justicia son por su comportamiento y no tiene por qué echarle la culpa a nadie.
Lo anterior ante los señalamientos del edil desaforado quien acusa ser víctima de una persecución política tras ser vinculado a proceso por los delitos de discriminación y abuso de autoridad.
“Si lo sancionan, puede salir, pero es problema de su comportamiento que no le eche la culpa a nadie. Por ejemplo, la Fiscal solicita una orden de aprehensión y el Tribunal de Justicia la otorga, al otorgar una orden de aprehensión regularmente es porque existen los elementos a la hora de una audiencia inicial de que se vinculen”.
El mandatario estatal se deslindó de las acusaciones del alcalde desaforado quien lo responsabilizar de estar detrás de esta persecución político, con el propósito de dejarlo fuera ante una posible candidatura en el 2024.
“Yo absolutamente me deslindó, ustedes saben que me contrariaba mucho con el presidente, pero por razones estrictas de la función pública pero no tengo ningún interés, lo que sí quiero es que tengamos un comportamiento honrado, tratemos con dignidad a la gente, no tenemos más que hacer que eso, el que no lo haga puede ir a los tribuales que es el caso de él”.
Respecto al nombramiento de Roberto Cruz Castro como nuevo director del Proyecto Urbano Tres Ríos, el gobernador dijo que se conocen mucho antes de que el fuera senador de la República y le manifestó su interés de participar en la administración pública.
En cuanto a Noé Heredia quien venía ocupando el cargo, el mandatario estatal señaló que es empresario y que no necesariamente está excluido de su gabinete, por lo que puede en algún momento volverse a incorporar.