CIUDAD DE MÉXICO. En la historia de los Yankees de Nueva York, la temporada de 1961 es una de las más recorda-das gracias a la salvaje carrera de cuadrangulares que sostuvieron Roger Maris y Mickey Mantle, que fue coronada con la obtención de la Serie Mundial.
Los actuales Yankees, mantie-nen el ritmo para alcanzar las 109 victorias del equipo de 1961. Con el triunfo de ayer 5-3 frente a los Atléticos de Oakland, los Bronx Bombers llegaron a 22 conquistas durante junio, empatando la marca de la franquicia que corresponde al mítico conjunto del 61.
El conjunto dirigido por Aaron Boone, tendrá la oportunidad de adueñarse del récord si hoy vencen a los Astros en Minute Maid Park. Fue la ocasión 26 que Aaron Judge y Giancarlo Stanton conec-tan home run en el mismo juego. Los Yankees sólo han perdido uno, cuando ambos peloteros de vue-lan la barda. Este año van 9-0.
Los Yankees completaron una barrida de tres juegos contra el peor equipo de Grandes Ligas y mejoraron su récord de esta campaña a 56-20, igualando a los Marineros de 2001 y los Yankees de 1998 con el mejor comienzo de 76 juegos desde 1930.
Los bambinazos de Judge y Stanton sirvieron para rescatar al abridor James Taillon, quien per-mitió tres carreras en la primera entrada. Judge respondió con un vuelacercas de dos carreras en el fondo del primer capítulo y Stanton conectó un jonrón de tres carreras en el tercer rollo para poner adelante a los neoyorquinos.
Judge lidera el departamento de cuadrangulares con 29 esta campaña. Va al acecho de los 61 de Maris en 1961.
Ningún otra organización de Grandes Ligas ha obtenido tantas victorias (24), viniendo de atrás como los Yankees de Nueva York.