+ La presidenta del tianguis los Huizaches precisó que esta problemática no se ha podido resolver por la falta de seguridad.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Hasta 10 asaltos por semana se registran en los tianguis de Culiacán, y este problema tiene meses sin solucionarse ante la falta de elementos de seguridad, señaló la presidenta del tianguis los Huizaches.
Brenda Beltrán González externó que hay comerciantes que empiezan a laborar desde las 3 de la mañana, por lo que a esas horas no hay seguridad y los asaltantes se aprovechan de la situación para delinquir.
Mencionó que también los robos hormigas han incrementado, una problemática que ha sido difícil de resolver porque estas personas saben esconderse de los policías.
“Constantemente hay asaltos, hasta 10 asaltos por semana se registran por la poca seguridad que hay, incluso, robos hormiga, es una problemática que no se ha resuelto”.
Beltrán González indicó que se le entregó una petición al alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil para que haya más seguridad en los tianguis y así impedir que haya más delitos.