Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que hacen falta médicos especialistas en algunos municipios como Badiraguato, Choix, Mocorito y Sinaloa. 

Reveló que recientemente lanzaron una convocatoria de 180 plazas para especialistas que no han podido cubrir, porque la gente no quiere trasladarse a lugares tan lejanos.  

“Tiene que ver con que el especialista tenga que emigrar a otro punto por ejemplo Badiraguato tiene las plazas libres y no se han ido algunos especialistas, por lo que van a ofertarlas”. 

En el caso de la zona urbana se cuenta con médicos especialistas suficientes, pero si fuera necesario se tendrían que contratar, pero saben que no es necesario y lo que más podrían pedir son subespecialistas  

“Pero nosotros quisiéramos ginecólogos en Badiraguato, ginecólogos en Choix, Mocorito quisiéramos especialistas en otras zonas Sinaloa de Leyva por ejemplo nos gustaría tener más especialistas allá”. 

El secretario de Salud reconoció que la percepción de la inseguridad en estas zonas podría ser uno de los factores por lo que los médicos no aceptan esas plazas, pero la principal es que tiene que dejar a sus familias. 

Deja un Comentario