Badiraguato, Sinaloa.-Con la presencia de autoridades municipales de Badiraguato y personal militar, inició la campaña de canje voluntario de armas de fuego, el objetivo primordial es evitar posibles tragedias en los hogares, los donantes recibirán un estímulo económico que va de dos mil a seis mil pesos.

El módulo que se instaló en la Casa de la cultura que se encuentra en la cabecera municipal, tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas, y a través de este programa se busca crear conciencia en los núcleos familiares, sobre el riesgo que implica tener armas de fuego en los hogares al alcance de los niños y adolescentes.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar López, lamentó que en el municipio se han presentado tragedias por tener un arma de fuego en casa, pidió a las familias no hacer caso omiso al programa, y con ello evitar muertes por esta situación.

Hizo un llamado a los badiraguatenses a ser partícipe, reiterando que el trabajo entre sociedad y gobierno tiene un alcance positivo.

Este programa, estará funcionando del 4 al 17 de julio, sin que las personas que entreguen las armas, tengan que ser identificadas.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, el Comandante de la 16/a Compañía de la Guardia Nacional en Salvador Alvarado, el Capitán de Infantería José de Jesús Fonseca Corona, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Omar García Luna y el Regidor de la Comisión de Honor y Justica, Jorge Fernando Orta Cabrera.

Deja un Comentario