Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informó que este lunes presentarán la demanda contra la empresa Azteca Lighting por incumplimiento de contrato en la entrega de lámparas y torres con un valor de 12.3 millones de pesos.  

El equipo fue comprado en marzo del 2021 durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para la pista de atletismo del Instituto Sinaloense del Deporte, por lo que se pagaron 10.2 millones de pesos, pero solo se entregaron dos torres. 

El funcionario estatal, explicó que de la revisión de los contratos se advirtió que quienes los subscribieron no establecieron una cláusula primaria, que estableciera de manera expresa que habría una penalización en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas. 

Sin embargo, a partir de las cláusulas que prevén fechas, plazos y obligaciones de parte de la empresa que fueron incumplidas, la demanda va a incluir el pago de los daños que le ocasionó al Patronato Impulsor del Deporte que fue la asociación civil que suscribió el contrato.  

“La demanda se presenta hoy y se reclamaran daños y perjuicios que la demora le ocasionó a la parte contratante y por supuesto a la ciudadanía, en este caso a los deportistas que debieron haber hecho uso de esa infraestructura y que por demora de la empresa no estuvo debidamente”, expresó.   

Inzunza Cázarez reveló que desde la semana pasada los representantes de la empresa Azteca Lighting se acercaron al Patronato Impulsor del Deporte y ya están instalando algunas torres y luminarias, sin embargo, el incumplimiento ya se dio y se va a demandar.  

Deja un Comentario