Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Al menos 3 mil 500 niños entre los 5 y 11 años fueron vacunados en el Polideportivo Juan S. Millán, en la segunda jornada de vacunación infantil contra Covid-19 en Culiacán.
Según información de autoridades correspondientes, al menos una ración de 5 mil vacunas había por la mañana en el polideportivo para el día martes 5 de julio.
Madres de familia, fastidiadas ante largas filas, cuestionaron las razones por las cuales no se había hecho la vacunación en las instalaciones de las escuelas primarias y secundarias.
Indicaron que, en comparación con la jornada para adultos mayores de 18 años, en esta ocasión no había una buena logística. Debido a que no había sillas ni carpas, cómo en otros eventos de gobierno.
“Porque hay evento los sábados de gobierno, donde ponen unas carpas enormes. Muy bien, mis respetos, en los eventos de gobierno. Y ponen hasta abanicos, de esos abanicos que hay grandes. Unos grandes que hay. Digo yo, ¿Aquí que les costaba ahora a los niños ponerles aunque sea carpas y sillas?” expresó.
También indicaron que se daban al menos dos vueltas completas, al perímetro del Parque Revolución para poder entrar al polideportivo, independientemente si se llegaba temprano o tarde. Por lo que se espera, que para el refuerzo en los próximos 21 días, las autoridades atiendan las peticiones de estas jefas de familia.