Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- En el Mercado Garmendia las ventas sí bajan al menos un 50 por ciento, durante la temporada de lluvias. Pero en cuanto deja de caer el agua, las ventas vuelven a crecer, así lo indicó Manuel Palomera Mercado, Dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Gustavo Garmendia.
“Bajan cuando está lloviendo, deja de llover, vuelve a crecer. La gente no deja de venir, no deja de venir, y obviamente. Pero sí tenemos un bajón cuando está lloviendo, y ya cuando deja de llover, todo vuelve a la normalidad” señaló.
Palomera Mercado explicó que, incluso la gente que va pasando por el centro de la ciudad, muchas veces se refugia en el mismo Mercado, para evitar mojarse por las lluvias, y aprovecha para realizar de una vez las compras del hogar.
Comentó, además, que el periodo vacacional en las escuelas, no es un factor que influya con gran relevancia en el descenso de la ventas, debido a que en las vacaciones, personas de fuera acuden a la ciudad e igualmente realizan sus compras en el mercado.