Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- En Badiraguato, se ha realizado la destrucción de más de 2 mil plantíos, entre amapola y marihuana y se han asegurado arriba de 160 laboratorios clandestinos para la fabricación de droga, indicó el Comamdante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer.
“De tal manera, que en este momento, llevamos prácticamente, un poco más de 15 mil 600 kilos, de diferentes tipos de drogas que han sido ya destruídas. No sólo en el área de Badiraguato, si no también en otras partes del Estado donde normalmente existe esta actividad delincuencial” expresó.
Sobre el municipio de Culiacán, agregó que el mes pasado cerró con uno de los números más bajos de homicidios vinculados con delincuencia organizada.
Y en cuanto a Guasave y Guamúchil, Ávila Alcocer manifestó que la incidencia de delitos ha disminuido y la situación en general ha estado muy tranquila desde que se han estado realizando operaciones por parte del servicio militar. Además de contar con un despliegue permanente y una infraestructura que le permite al ejército estar por todo el Estado.