José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19, han sido vacunados más de 96 mil niños de entre 5 a 11 años en Sinaloa, lo que es un balance muy positivo, afirmó el delegado de Bienestar en el estado, Omar López.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario federal indicó que están en espera que les informen cuando recibirán las siguientes dosis y la cantidad, para organizar la tercera jornada de aplicación.
“Ayer nos reunimos con el comando de vacunación, en la tarde había bajado la afluencia de la fila en el único módulo en el que cerramos actividades el día de ayer, en la Novena Zona Militar, y ya empezamos a planear y organizar la posibilidad de cambiar de sedes, cambiar de municipios”.
Es por eso dijo, que están en espera de que les confirmen fecha y cantidad en que arribarán las nuevas dosis para darle a la logística.
Destacó que la actualización que tienen actualmente de la página de mivacuna.salud.gob.mx, es de 165 mil niños y niñas registrados, de un universo de 350 mil en el estado.
“Es una cifra que la sacamos de las estadísticas del INEGI, y sobre eso estamos haciendo nuestra planeación, es la cifra general o global que le hemos dado al gobierno de México para solicitar las vacunas, pero en gran parte tiene mucho que ver la cantidad de niños y niñas que se vayan registrando, para que ellos hagan también el esfuerzo de darnos las vacunas que se requieran”.
Manifestó que este si es un esfuerzo, ya que en realidad hay un desabasto, no solo a nivel nacional, sino mundial de Pfizer, sobre todo la dosis pediátrica, por lo que reconoce el esfuerzo del gobierno federal.
“Que nos ha permitido, ya en dos remesas, tener actividad en la vacunación en la inmunización en este rango de edad, y estamos contentos por eso, pero nosotros no dejamos de solicitar, de informar cómo vamos, vamos muy bien por cierto, somos una de las primeras tres entidades en cuanto al ritmo de vacunación, particularmente de este rango de edad”.