Este viernes llegará a Sinaloa la tercera remesa con 24 mil vacunas antiCovid-19 para continuar con la inmunización de menores de entre 5 y 11 años, sin embargo, se hará un esfuerzo para que se duplique el número de dosis, anunció director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo Aburto.
Durante su gira por la entidad para la instalación de la Mesa de Transición de la Federalización de los Servicios de Salud en Sinaloa, el titular del IMSS dijo a petición del gobernador Rubén Rocha Moya ya se hizo la solicitud al subsecretario de salud Federal Hugo López Gatell para que el envió de 24 mil dosis sea duplicado a 48 mil.
El funcionario federal hizo un reconocimiento al gobierno del Estado y al operativo especial Correcaminos porque Sinaloa ha sido muy eficiente en la aplicación de las vacunas, pero en especial en la inmunización de los menores en este rango de edad ya que de las 96 mil vacunas que han llegado se han aplicado alrededor de 93 mil.
“Seguramente en estos días se estarán consumiendo, porque ya hay una parte de esta etapa de la vacunación que tiene que ver con esa eficiencia entre los envíos y la aplicación, buscando que sean muy poca las vacunas que estén en la red de frio cuando si hay un amplio interés”, explicó.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó la importancia de que los padres de familia registren a sus hijos en la plataforma, ya que las dosis se envían en función de la necesidad que se tiene en cada entidad, de tal manera que ha mayor número de registros el mayor el número de vacunas se envían.