José Manuel Prieto

En la parte que me ha tocado conocerlo y tratarlo, Alejandro Moreno, es un tipo de mucho trabajo, frontal derecho, alguien que ha tenido el carácter, los tamaños, el talante y el talento para enfrentar al poder, dijo el Senador Mario Zamora Gastélum.

En entrevista vía Zoom en el noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el Senador del PRI indicó que en lo personal no comparte la iniciativa de Reforma Energética que tenía el presidente y Morena.

“Yo no la comparto, la estudié con detenimiento, la leí completita, y estoy convencido que iba en detrimento de los mexicanos y de este país y de un mejor presente y futuro”.

Destacó que el hecho que se haya atravesado Alejandro Moreno para que por ningún motivo pasara esa iniciativa, y hoy está viviendo las consecuencias.

“La verdad es que es curioso y nada más pongo sobre la mesa la reflexión, que en los cuatro años que lleva este gobierno, mientras Alejandro fue gobernador o presidente del partido todo iba muy bien, hasta le decían ‘Amlito’, que lo había puesto Amlo, que estaba entregado con él, pero en cuanto demostró en los hechos que había oposición, que sea el único al menos en el PRI, que se le haya puesto enfrente al Presidente y al poder, a raíz de ahí, se ha venido una serie de cosas, que no podemos llamarlo de otra manera más que lo que es, que es una persecución política”.

Destacó que en el país está prohibido difundir grabaciones que no se tenga el permiso de los que participan o que hayan sido obtenidas de manera ilegal, y las grabaciones que ha sacado la gobernadora de Campeche, que juró cumplir y hacer cumplir la ley, son ilegales.

Cada vez dijo, que la mandataria saca alguna grabación, viola la ley, y  a sido denunciada y demandada por ello y no ha pasado absolutamente nada.

“Yo sé que va sonar exagerado, pero lo hago adrede un poco para poder mostrar de manera clara, lo que está sucediendo en este país, nada más falta que en unos meses, haya un paredón de fusilamiento”.

Por eso dijo, que en un mundo como el de hoy, es una buena idea salir a los órganos internacionales como es la Comisión Internacional de Derechos Humanos, que está en Ginebra, Suiza, para exponer una situación de lo que pasa en un país, cuando eres opositor.

“Yo no quiero decir que uno tiene razón, uno o el otro, pero creo que en una democracia es válido pensar distinto, y es válido que un legislador vote a conciencia, lo que él en lo personal, o su partido o a los que representa, considera que no es correcto”.

Deja un Comentario