Diputados locales se pronunciaron en contra de la propuesta del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno de reglamentar la portación de armas en el país, ya que culturalmente México no está preparado para que esa situación.

El legislador del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz, consideró que se trata de una acción desesperada del líder nacional de este partido que solo busca reflectores pero que en la realidad no es una propuesta que sea viable.

“Si hemos visto que la sociedad armada lo que ha pasado, ahora dando las facultades legalmente para anden así libremente pues yo creo que es muy difícil para el país que no estamos tan avanzados como para poder tener ese acceso a las armas”, manifestó.

Adolfo Beltrán Corrales, diputado sin partido, dijo que desde hace años hay un debate sobre la necesidad de reglamentar la portación de armas de fuego, tema que tendría que entrarle a revisar a conciencia porque si bien es cierto las armas en los hogares son un peligro si no se usan de manera correcta lo cierto es que los ciudadanos están a merced de la delincuencia.

Señaló que en países como Estados Unidos se permite la portación legal de armas de fuego bajo ciertas condiciones y en México se ha dicho que se va a permitir por lo que es un debate que se debe de dar para conocer los pros y los contras.

“Yo creo que de manera cultural no estaríamos preparados para eso, es un tema bien complicado, yo más bien creo que el gobierno federal, el gobierno estatal y municipal tiene que hacer su parte en el tema del combate a la comisión de delitos”, expuso.

Beltrán Corrales consideró que en lugar de buscar como armar a los ciudadanos para que se protejan de la delincuencia se debe exigir mejor a la autoridad que cumpla con su función y brinde la seguridad que hasta el momento no ha dado a la población y que ha fracasado enormemente.

Deja un Comentario