Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Dulce Inzunza Camacho, es la Doctora Cirujana del Centro de Salud Urbano de Culiacán, y quién acude diariamente a diferentes sectores de la ciudad a ‘botear’ y pedir donaciones para los tratamientos de los niños con cáncer, del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Ella, pertenece a la Fundación ‘Dulce Corazón’, la cual se dedica precisamente a la labor altruista de apoyar a las familias y niños con este y otros padecimientos. Señaló, que en estos momentos, el hospital se encuentra en un desabasto de medicamentos y las autoridades no han hecho lo suficiente por atender estas necesidades.

“Le pedimos al Señor Gobernador que nos voltee a ver, que voltee la mirada a aquí, las necesidades. Podemos ver un edificio muy bonito pero por dentro no hay nada, solamente esos pacientitos que se están debatiendo entre la vida y la muerte, es una cruda realidad. Y los padres buscando de que manera salgan adelante” indicó.

También comentó sobre la posibilidad de abrir un albergue para las familias de los pacientes del hospital, siempre y cuando el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya intervenga ante la problemática. Ya que muchos de ellos, provienen de otras partes del Estado y lo único que les queda es esperar al exterior de las instalaciones y acampar bajo las altas temperaturas.

La doctora agradeció especialmente a los estudiantes pues argumentó que ellos han apoyado en mayor medida a estos niños con sus donaciones que los propios funcionarios públicos.  

Deja un Comentario