Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Con la temporada vacacional, ha incrementado el número de niños y niñas trabajando en la vía pública, en el municipio de Culiacán, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Culiacán, Elisa de Fátima Serrano Carreón.

Indicó que actualmente se está en coordinación con DIF Sinaloa y SIPINNA Estatal para aminorar el número de infantes trabajando en las calles; al menos en el primer mes de campaña se les han restituido sus derechos a 56 niñas y niños del municipio.

“Lo más importante es que la sociedad no dé monedas, no dé dinero. Hay que hablar a las instituciones que nos corresponde guardar esos derechos de las niñas y los niños. Entonces invitamos, lo más importante, el protocolo primero es 911 y a partir de eso, nosotros podemos darle el seguimiento. Entonces, confiamos en ustedes, en la sociedad y los invitamos a participar de esa manera” expresó.

Agregó que hasta el momento no se han detectado redes de trata, ya que tampoco hay evidencias que lo confirmen; sin embargo las alertas están encendidas ante el incremento de menores de edad trabajando en la vía pública.

Deja un Comentario