Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Más de 70 niños y niñas con discapacidad fueron vacunados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Sinaloa. Según autoridades correspondientes, 300 dosis llegaron al Centro para aplicarse por primera vez a infantes entre los 5 y 11 años de edad con una discapacidad.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Analisbe Lugo Contreras indicó que las familias deben acudir con el registro impreso para la vacuna de Coronavirus, pero en caso de no tenerlo, el CREE los apoya sacando ahí mismo el registro.

En cuanto a las discapacidades no perceptibles que pudieran tener algunos niños, señaló que están solicitando un certificado emitido ya sea por un doctor particular o centros de salud como el Centro de Autismo o en el mismo CREE, para asegurar y darles la oportunidad de primera mano, a los menores con discapacidad.

“El chiste es que toda la población de niñas y niños con discapacidad sean vacunados. La facilidad que le tenemos aquí en el CREE pues tenemos a muchos niños con discapacidad, y bueno por eso el Secretario de Salud, pensaba en este centro para poder apoyar, ya que este gobierno de nuestro Señor Gobernador, es muy humano, entonces tenemos que facilitarle el apoyo a la gente” manifestó.

También señaló que próximamente se retomará la jornada de vacunación para el refuerzo de niños y adolescentes entre los 12 a 17 años, pero todavía se está a la espera de la información de las fechas por parte del Secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo y la Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Deja un Comentario