+ El presidente de la AURPAES expresó que hay una escasez de agua lo cual ha provocado que las presas cada vez tengan menos agua
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Las lluvias, a pesar del programa de bombardeo de nubes han sido ligeras, por lo que se implementará el programa de reforestación de las cuencas de las presas para captar más agua, informó el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES).
Emilio González Gastelum externó que llevan más de 15 años trabajando en este programa y ahora será una realidad, el propósito principal es reforestar principalmente la cuenca de la presa sanalona para recaudar más agua.
Mencionó que se requiere de más estimulación de nubes, porque hasta ahora han sido pocas lluvias las que se han registrado en el estado.
“Con este programa de reforestación vamos a tratar de captar más agua, hay una escasez, es evidente y con esta reforestación esperemos evitar más escasez de agua”.
González Gastelum agregó que arrancarán con un programa piloto en la sindicatura de Imala, posteriormente estarían en el resto de las presas del estado para recaudar cada vez más agua.