Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación emitió una resolución mediante la cual desecha la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Cosalá Carla Úrsula Corrales al no reunir los requerimientos jurídicos establecidos en la Constitución Política para determinar su procedencia. 

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, precisó que no todo problema se traduce en juicio político y hay determinadas causales establecidas en la normatividad que se tienen que cumplir para que proceda. 

“Hay determinadas causales muy claras en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Si no, imagínese. Cuánto caso hubiera, iban a decir: juicio político contra tal o cual presidente”, expresó el líder de la Jucopo. 

Jubilados y ex empleados del ayuntamiento presentaron ante el Congreso del Estado una demanda de declaración de procedencia de juicio político contra la presidenta municipal de Cosalá por abuso de autoridad y administración indebida de la función pública. 

En cuanto a la solicitud de procedencia de juicio político que pretenden promover viudas de policías y ex agentes contra la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas, el diputado de Morena dijo que de manera formal ante el Poder Legislativo no se han presentado nada. 

Reveló que el pasado lunes se reunió con este grupo para escuchar su situación y dialogar donde el pronunciamiento por parte del Poder Legislativo es que se busque una alternativa, se solucionen los problemas conforme a derecho. 

“Por lo que nosotros conocemos, hasta donde conocemos, en el ayuntamiento de Mocorito corren dos procesos en los tribunales. Uno es el caso de policías, otro es el caso de trabajadores. Ambos están en tribunales. Entonces la naturaleza jurídica del caso de Mocorito y el caso de Culiacán, son distintos”. 

Deja un Comentario