Mazatlán, SIN.- Para facilitar la identificación y prevención de riesgos, así como protocolos de respuesta ante incidentes por parte del personal de servicio y turismo en el puerto, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), continúan con la campaña de Atención y Seguridad Turística en Centros de Hospedaje en Mazatlán, con motivo del periodo vacacional de verano.
La titular de Capta, María Astrid Macías Fregoso, dijo que esta actividad permitirá construir un destino turístico seguro y confiable, además que se evitarán malas experiencias para los turistas que visitan Mazatlán.
Los temas que se abordan durante las reuniones son: Labor del Centro de Atención y Protección al Turista, procesos en la canalización de incidentes con turistas en Centros de Hospedaje, herramientas digitales para difusión al turismo como la Mztourist App.
Por su parte Immujer: atendió el tema de identificación y prevención de víctimas de trata de personas en la industria turística.
En esta ocasión el personal de Capta e Immujer se reunieron con trabajadores del hotel RIÚ, para exponer los temas de la campaña. El siguiente encuentro será el próximo 20 de julio con personal de Hotel El Cid.