Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Autoridades del Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Culiacán arrancaron con las obras para la construcción de la caja número 17 del relleno sanitario municipal, la cual contará con una inversión de 2 millones 400 mil pesos y tendrá una vida útil entre 3 y 4 años.
El Secretario de Servicios y Obras Públicas del municipio, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, explicó que el proyecto incluye la excavación de al menos 1 hectárea y le será puesta al área una geomembrana de polietileno. Su fabricación tomará cerca de 2 meses y medio.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que se tomarán en cuenta las peticiones por parte de los pepenadores ante las necesidades de servicios médicos así como de seguridad pública por la falta de patrullaje.
“Aquí no tienen centro de salud, necesitamos que tengan una brigada de salud. La vamos a tener, vamos a hacer llegar de inmediato. Le voy a dar indicación al Secretario de Salud para que lo haga, y les atienda. Y el tema del patrullaje, también. Eso lo podemos coordinar en la mesa de Seguridad para que de inmediato se les dé esa garantía de protección” expresó.
Mientras tanto, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que en el municipio se está haciendo una recoleta diaria de 10 toneladas, por lo cual, con la creación de una nueva caja, se quiere trabajar para la implementación de un proyecto para 3 años que atienda a la aplicación de políticas del cuidado ambiental.