Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Este fin de semana arrancará el nuevo programa de alcoholímetro en el municipio de Culiacán, para la prevención de accidentes viales, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendivil.
Insistió en que este proyecto no es lo mismo a los retenes de tránsito, que por el contrario, es a través de este modelo que se busca prevenir y salvar vidas, así como evitar más sucesos como el de la semana pasada y antepasada ante la muerte de al menos 4 personas.
“”Hay otros modelos de alcoholímetros en dónde, si un joven viene, rebasa los índices. Pues se le lleva a su casa, se le habla a su familiar, o sea, ver, buscar, estamos en ese diseño de este nuevo programa, pero queremos arrancar lo más rápido posible” expresó.
Agregó que todavía están pendientes reuniones con el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaria de Salud del municipio, para trabajar en conjunto y se dé la posibilidad de que los paramédicos sean quienes tomen las evidencias, y saber si los ciudadanos se encuentran bajo un estado de ebriedad por ingesta de bebidas alcohólicas.