Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El mandatario estatal explicó que como parte de su estrategia se estará concentrando en Culiacán a los elementos que se encontraban en otros municipios del estado.
Precisó que el general Héctor Ávila Alcocer comandante de la Novena Zona Militar le aclaró esta situación.
“Van a concentrarse en Culiacán porque ese es su mando, ellos tienen una misión tratar de abatir los homicidios dolosos ligados a la delincuencia organizada”, expresó.
En este sentido, el gobernador afirmó que el delito de homicidio en Culiacán ha bajado de manera significativa pero la instrucción de la Sedena es que los elementos del Ejército se concentren en la capital del Estado.
Sobre los hombres armados que fueron detenidos tras un enfrentamiento en la Ciudad de México y que se presume pertenecen al Cartel de Sinaloa, el mandatario estatal manifestó que no está confirmado que pertenezcan a este grupo criminal.
Aseguró que el hecho de que los detenidos portaban algunas insignias no significa nada, porque se han encontrado a delincuentes vestidos de marinos o militares, pero no lo son, ya que los delincuentes se disfrazan para no ser detenidos.
“Que dicen que son de Sinaloa, otros dicen que algunos, que no tienen precisión. Entonces, no tengo yo más elementos, lo que tengamos en la mesa de seguridad, no hay ningún razonamiento exacto que nos digan de que son de Sinaloa”, aclaró.
El día de ayer se registró un fuerte enfrentamiento en la carretera México-Cuernavaca entre un grupo criminal y policías que terminó con la detención de 14 personas quienes portaban placas con las iniciales de “JGL” y que los relaciona con el Cartel de Sinaloa.