Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día de la Abogada y el Abogado, se llevó cabo un desayuno para el reconocimiento de todos estos profesionistas, en presencia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, la Secretaria de SEMUJERES, Tere Guerra Ochoa y demás funcionarios públicos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, hizo mención a destacadas mujeres abogadas cómo María Asunción Sandoval y Clementina Batalla, así como un llamado a la sociedad y las autoridades para que la justicia se haga cumplir desde una perspectiva de género.

“Tiene que implementarse en las juzgadoras y en los juzgadores porque no nos basta ser mujer para tener los anteojos de género. Tener los anteojos de género, significa comprender las circunstancias que hacen las diferencias, lo que batallan las mujeres para ejercer sus libertades, lo que batallan para ejercer su autonomía” manifestó Guerra Ochoa.

Por su parte, el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya felicitó a los y las abogadas presentes y comentó que se requiere una paridad en cuanto a las personas que lideran las instituciones públicas.

Deja un Comentario