+ El director de este asilo dijo que las autoridades municipales y estatales no se han acercado a revisar las necesidades de los adultos mayores
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Hace unos días, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar a los adultos mayores del asilo “El Buen Samaritano”, sin embargo, el director de esta casa hogar reveló que las autoridades aún no han acudido al lugar a revisar la situación de los ancianos.
Jorge Castillo externó que desde enero del presente año se le hicieron algunas peticiones al mandatario estatal, entre ellas la creación de un desayunador para los abuelitos.
Mencionó que ahora con el incendio que se registró hace unas semanas, se perdió todo, habitaciones, ropa, entre otros objetos, y aproximadamente 15 adultos mayores duermen a la intemperie, sufren de calor y las picaduras de mosquitos.
“Las autoridades no se han acercado, tenemos bastante tiempo pidiendo su ayuda y no hemos recibido nada, tampoco han venido a ver la situación de esta casa hogar”.
Agregó que se requiere de manera urgente un tejaban para la sombra, echar piso para evitar el lodo que se genera ante las lluvias y camas para dormir.