Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Dará inicio el Congreso Masónico Nacional, Edición 2022, del Consejo Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares, este 15, 16 y 17 de julio en el Hotel San Marcos, con la participación de jóvenes entre los 14 a 21 años de edad.
Trinidad Espinoza Castro, el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones de Sinaloa, indicó que de este evento realizado cada 2 años, se espera la asistencia de aproximadamente 350 participantes hombres, de las 32 entidades federativas y que conforman parte de alguna Logia Masónica.
“El propósito fundamental de ello, es generar un espacio fraternal para analizar la problemática que nos aqueja a la sociedad, pero con la intención es, dar oportunidad de que Hermanos, hombres libres y de buenas costumbres que conocen de algunos temas, cómo por ejemplo: vamos a hablar de la construcción de la cultura de la paz con hermanos que son educadores, que son psicólogos, que son abogados y que van a revisar este tema” mencionó.
Indicó que de la misma forma, se estará conversando sobre la conservación del ambiente, sobre el cuidado del agua, y la filantropía. Adelantó, que en este tema, próximamente se estaría realizando un templo con el objetivo de atender a niños con quemaduras y problemas ortopédicos en la ciudad de Culiacán, pero que formaría parte de una unión entre los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.
La cita es a partir de mañana, en punto de las 4 de la tarde con la realización de diversas conferencias magistrales, y sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana.